Organización del Programa de Verano PROENTA-UFRO

El Programa de Verano PROENTA-UFRO,  está organizada en dos semanas que son independientes entre sí.  Los y las estudiantes asisten a clases por un total de ocho días entre las 09:00 y las 18:00 horas, contemplando 60 horas de actividades;   pueden participar de dos cursos y dos talleres, conferencias,  actividades artístico-culturales y deportivo-recreativas organizadas especialmente para ellos.   A excepción de las salidas a terreno, todas las actividades serán realizadas en dependencias de la Universidad.

Cursos: promueven el aprendizaje de contenidos distintos a los abordados en los planes y programas escolares y la potenciación de procesos cognitivos superiores, además buscan entregar una formación disciplinaria a los y las estudiantes.

Talleres: buscan proporcionar una formación instrumental y socioemocional, relevante para la vida en sociedad.

Cazando Pistas: Instancias que invitan a los/las estudiantes a ser agentes activos para desarrollar diversos desafíos, orientados a potenciar el liderazgo, trabajo en equipo, habilidades socioafectivas y comunicación asertiva.

Actividades Deportivas-Recreativas: buscan que los y las estudiantes disfruten de un espacio de esparcimiento y compartan con sus compañeros de diferentes edades luego de una extensa jornada académica. Estas actividades promueven el trabajo en equipo, la integración grupal y la valoración de la vida saludable.

Actividades Culturales: destinadas a enriquecer la experiencia cultural de los y las estudiantes a través de diversas expresiones artísticas y, a su vez, estimular el aprendizaje mediante el contacto directo con actores, músicos, bailarines y agrupaciones.