redes sociales intranet facebook proentaTIC

DEFINICIÓN DE CURSOS Y TALLERES

PROENTA-UFRO es un Programa extracurricular complementario a la educación regular, por tanto la oferta curricular diversifica o profundiza el currículo escolar, pero no lo reemplaza.

Los alumnos seleccionados para participar en el Programa pueden acceder a un currículo de libre elección, especialmente diseñado para niños, niñas y jóvenes con talentos académicos  conformado por 2 cursos y 1 taller en forma semestral y una Temporada de Verano.

Cursos temáticos

A través de los cursos se busca entregar una formación disciplinaria a los y las estudiantes, considerando las siguientes áreas: Ciencias exactas; ciencias sociales y humanidades; lenguaje y comunicación o biociencias. En ellos, se promueve el aprendizaje de contenidos distintos a los abordados en los planes y programas escolares y la potenciación de procesos cognitivos superiores.

Los cursos temáticos se imparten los días Viernes de 15:30 a 18:30 horas y los días Sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Talleres de habilidades

En los talleres se busca proporcionar una formación instrumental y socioemocional, relevante para la vida en sociedad, abarcando las áreas de desarrollo personal y social; expresión oral y escrita; artes (teatro, pintura, música, fotografía); tecnologías de la informática y comunicación, entre otros.

Los talleres de habilidades se imparten los días Sábados de 12:15  a 14:00 horas.

Para descargar formatos de presentación de Cursos o Taller, ingresé AQUÍ