redes sociales intranet facebook proentaTIC

Matrículas e Inscripción

MATRICULA
Proceso anual,  que los estudiantes seleccionados, que cuenten con el financiamiento tienen el derecho de matricularse para su participación en las actividades anuales (primer y segundo semestre académico y  el Programa de Verano).
Los estudiantes que ingresan por primera vez, realizan este proceso generalmente en diciembre, y se considerarán como documentos esenciales para este proceso:
-Certificado de notas del año anterior.
-Constancia de matrícula del Establecimiento Educacional.
-Ficha de antecedentes familiares
-Ficha de antecedentes personales del estudiante.
-Fotografía actualizada.
-Fotocopia del carné de identidad.
Los estudiantes antiguos, con uno o más años en el Programa, deben matriculares generalmente en la primera quincena de enero y se consideran como documentación esencial:
-Certificado de notas del año anterior.
-Constancia de matrícula del Establecimiento Educacional.
-Actualización de antecedentes familiares


INSCRIPCION DE CURSOS Y TALLERES
Todos los estudiantes del Programa tienen derecho al acceso oportuno de la oferta académica de Cursos y Talleres de PROENTA-UFRO, pudiendo escoger libremente en cada semestre, de acuerdo a la oferta disponible para su nivel. Para tales efectos se acogerá a las siguientes disposiciones:
• Cada estudiante escogerá sus opciones de Curso y Taller, existiendo la posibilidad de quedar inscrito en su primera, segunda o tercera opción en conformidad con los Cursos y Talleres que se impartan y los cupos disponibles.
• En caso de requerir un cambio de Curso y/o Taller el estudiante podrá presentar una solicitud, dentro de las primeras dos semanas de clases.
• Durante el Programa de Verano no existirá posibilidad de solicitar cambio de Curso y/o Taller.
• Cada solicitud se evaluará en virtud de los cupos disponibles, características del curso/taller, razones que justifiquen la solicitud e historial académico del estudiante.
• El programa entregará una respuesta a la solicitud dentro de un plazo máximo de diez días hábiles.