redes sociales intranet facebook proentaTIC

PROCEDIMIENTOS ESPECIALES

EXIMICION DE CURSOS

Los estudiantes tienen derecho a solicitar la eximición de un Curso por motivos escolares, en caso que cumplan jornada en su establecimiento educacional, o que asistan a otras actividades que complementen su formación estudiantil.

Es responsabilidad de cada estudiante solicitar, a la Coordinación Estudiantil, la eximición de un Curso, y hacer llegar la documentación requerida en un plazo de tres semanas iniciado el semestre académico PROENTA-UFRO.

Su solicitud será evaluada por el equipo coordinador de PROENTA-UFRO siendo comunicada la respuesta dentro de los siguientes diez días hábiles.

Para el cálculo de su asistencia sólo se considerarán los días y actividades restantes (de las que no se encuentre eximido).

DEL RETIRO TEMPORAL DEL PROGRAMA 

El estudiante tiene derecho a solicitar su retiro temporal del Programa, por el máximo de un año, en el caso que por situaciones personales, familiares o de salud incompatibles temporalmente, no pueda asistir. Para ello debe presentar un documento escrito los antecedentes pertinentes en la oficina de Coordinación Estudiantil, los que serán evaluados por el Equipo Coordinador de PROENTA-UFRO, dándose una respuesta por escrito en un plazo de 15 días hábiles.

Es responsabilidad del estudiante interesado y su padre y/o apoderado, hacer entrega de todos los antecedentes solicitados y asistir a las entrevistas citadas, para evaluar la solicitud de retiro temporal. El estudiante y su padre y/o apoderado firmarán el documento escrito que autorice o deniegue el retiro temporal del Programa.

Una vez culminado el plazo de retiro temporal, será responsabilidad del estudiante presentarse personalmente en el Programa para completar sus antecedentes de matrícula/re-incorporación.

Sólo se podrá re-incorporar al inicio del semestre de Otoño o inicio de semestre de Primavera.

DE LAS SITUACIONES EXCEPCIONALES

Cada estudiante del Programa tiene derecho a solicitar, a la dirección del Programa, la evaluación de su situación particular en casos que por circunstancias personales, familiares y/o de salud, no cumpla con los requisitos establecidos para la mantención de su calidad de becado en PROENTA-UFRO.

El estudiante y su apoderado tienen la responsabilidad de solicitar formalmente la evaluación de su situación antes del periodo de matrícula del año siguiente y entregar los documentos y antecedentes necesarios. Será también de su responsabilidad informarse sobre los resultados de su solicitud.