redes sociales intranet facebook proentaTIC

MINEDUC

En el año 2007, el Ministerio de Educación implementa en nuestro país el Programa “Promoción de Talentos en Escuelas y Liceos”, instancia que determina las condiciones de selección, postulación y mantenimiento de los niños, niñas y jóvenes que serán parcialmente becados por parte del MINEDUC y la modalidad de operación de los programas especialmente desarrollados para estos fines.

La Universidad de La Frontera, mediante PROENTA-UFRO, forma parte de este convenio, otorgándosele becas para cubrir la mitad del costo de permanencia de los y las escolares con talentos académicos que participan en nuestro Programa y que provienen de establecimientos con subvención municipal.

De acuerdo al decreto 000230, emitido el 22 de junio del año 2007 que establece normas que regulan el programa de talentos en escuelas y liceos, en el artículo 9º señala que para la mantención de la beca el alumno beneficiario de ella deberá cumplir con los siguientes requisitos de permanencia:

- Haber obtenido, al menos, un 60% de logro  de rendimiento en los cursos o talleres a que con motivos de la beca acceda.
- Encontrarse cursando al menos, tres cursos anuales y dos talleres en una institución de educación superior con la cual el Ministerio de   Educación mantenga vigente un convenio destinado a proporcionar tales cursos y/o talleres.
-Tener promedio de asistencia anual de, a lo menos, un 80% de los cursos  del Programa  en que se encuentre matriculado, salvo situaciones excepcionales, las cuales deberán ser documentadas y aprobadas por el Coordinador del Programa.
-El becario que no cumpla a los requisitos establecidos precedentemente perderá la beca. Asimismo, dejará de ser beneficiario de la beca en caso de retiro temporal no autorizado o abandono de los cursos o talleres del Programa en que se encuentre matriculado.