PROENTA-UFRO inició segundo semestre 2015 promoviendo la sana convivencia

1erDía DSC 0001Con una invitación a promover el aprendizaje en un espacio de sana convivencia y de alegría, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), inició su segundo semestre Primavera 2015.

Ansiosos por ver a sus compañeros y por continuar fortaleciendo sus potencialidades a través de 24 cursos temáticos y 14 talleres de habilidades, los días viernes 21 y sábado 22 de agosto, los y las estudiantes de este Programa se dieron cita en el Campus Integrado Andrés Bello de la UFRO.

Expresando su satisfacción por comenzar este nuevo semestre, la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager, instó tanto a los y las estudiantes como a los docentes, a aprovechar al máximo las oportunidades que se puedan ir presentando, "porque cada semestre representa un nuevo desafío, no sólo para desarrollar nuestras habilidades y para tener mayores conocimientos, sino que también para compartir con nuevas y diversas personas en un clima de buen trato".

Teniendo presente los principios orientadores que guían al Programa, la directora destacó especialmente la importancia de fomentar las buenas relaciones, por cuanto un ambiente de respeto y cordialidad favorece el aprendizaje y la formación de los y las estudiantes. "Como Programa, estamos comprometidos en entregar, día a día, un trabajo de calidad, de educar con alegría, resguardando y promoviendo los derechos de los niños, niñas y jóvenes".

Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Villarrica, son las comunas de procedencia de los y las estudiantes que este año participan en PROENTA-UFRO, escolares que cursan entre sexto básico y cuarto medio.

1erDía DSC 0023Sobre el inicio de este nuevo semestre de actividades académicas, Fernando Valenzuela, quien cursa sexto básico en la Escuela Unión Latinoamericana de Pitrufquén, dice "estoy muy contento de que empezaran las clases, porque aquí me entretengo, estudio, aprendo mucho y extrañaba ver a mis compañeros".

En tanto, Fernanda González, de segundo medio del Liceo Bicentenario de Temuco, también señala que "PROENTA-UFRO es una bonita experiencia, porque los cursos y talleres son divertidos, son muy dinámicos y personalizados, distinto a lo que se ve en el colegio, por eso quería que comenzara el semestre".

La participación de estos estudiantes en el Programa es factible gracias al respaldo que brindan los municipios y establecimientos educacionales, funcionarios de la Universidad de La Frontera y el valioso apoyo del Ministerio de Educación a través del Programa "Promoción de Talentos en Escuelas y Liceos".