redes sociales intranet facebook proentaTIC

PROENTA-UFRO inició su segundo semestre 2016 con la participación de 245 estudiantes de la región

 

 

IMG 0422Este viernes 5 y sábado 6 de agosto, un grupo de 245 escolares, de 11 comunas de La Araucanía, se reencontraron en las aulas de la Universidad de La Frontera para iniciar el segundo semestre académico Primavera 2016 del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de esta Casa de Estudios. 

Antes de comenzar formalmente las clases, estos estudiantes se reunieron en la Sala Los Avellanos para participar de una actividad de bienvenida, la que estuvo a cargo de la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager. 

En un cálido y ameno discurso, la directora les instó a aprovechar, al máximo, cada una de las oportunidades y espacios educativos que tempranamente pueden vivenciar en la UFRO de la mano de los y las docentes que les acompañarán en el transcurso del semestre. 

En esta oportunidad, 41 son los cursos y talleres que se dictarán para fortalecer la formación integral de estos y estas estudiantes con talentos académicos, jóvenes que cursan entre sexto básico y cuarto año medio en escuelas y liceos con subvención municipal de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Temuco y Teodoro Schmidt, y en el colegio particular subvencionado San Bernardo de Padre Las Casas. 

IMG 0321Siendo este su primer año en PROENTA-UFRO, el estudiante de sexto básico de la Escuela Nueva Alborada de Teodoro Schmidt, Jonathan Alarcón, se muestra muy contento ante el inicio de este segundo semestre. "Ha sido muy entretenido volver a las clases, porque aquí se nos motiva a hacer más cosas para aprender". 

En tanto, la estudiante de segundo medio del Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, Vanessa Figueroa, destaca "PROENTA es entretenido y nos da oportunidades para poder desarrollarnos en varias áreas, muchas de las cuales no habíamos podido conocer antes... por eso, siempre se extrañan sus cursos y talleres". 

Iniciadas las clases de este segundo semestre académico, el equipo coordinador del Programa ya empieza a preparar una serie de actividades complementarias al trabajo habitual con los y las estudiantes, destacando entre éstas, la jornada regional con profesores y talleres para padres y docentes, entre otras iniciativas.