redes sociales intranet facebook proentaTIC

Feria de Aprendizajes de PROENTA-UFRO engalanó los pasillos de la Universidad de La Frontera

 

Experiencias de carácter científico, presentaciones artísticas, demostraciones tecnológicas y exposiciones en diversos campos del conocimiento, fueron parte de esta Feria de Aprendizajes, instancia con la que, tradicionalmente, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera finaliza cada semestre.

Dando cuenta de todo lo aprendido, los y las estudiantes fueron los protagonistas de una jornada que reflejó además la alegría, entusiasmo y compromiso con el que cada viernes y sábado asistieron a sus cursos y talleres, una Feria que de principio a fin cautivó al público asistente.

“Ver tanto trabajo en su fase de culminación y el fruto de lo realizado durante todo el semestre es realmente una maravilla, porque estos aprendizajes y logros son muy importantes para el desarrollo de nuestros estudiantes”, destacó el coordinador educacional del Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, Osvaldo Llanquitrú.

Como apoderado, Marcos Arias también se mostró muy contento con todo lo que pudo observar en esta Feria. “Para mí ha sido muy bonito, porque aquí hemos podido ver lo que los estudiantes han estado haciendo en el semestre y ver lo motivados que están por seguir participando del Programa”.

41 fueron los cursos temáticos y talleres de habilidades impartidos en este segundo semestre 2016 de PROENTA-UFRO, estando cada uno de ellos a cargo de docentes que promovieron el desarrollo de espacios educativos estimulantes y desafiantes para entregar una formación integral a los y las estudiantes con talentos académicos de La Araucanía que participan en este Programa.