redes sociales intranet facebook proentaTIC

PROENTA-UFRO dio inicio a su XII Programa de Verano 2017

 

Cuando “la magia del sur” se hace notar con mayor fuerza en estos primeros días del año, PROENTA-UFRO dio el vamos a su XII Programa de Verano 2017. Sin embargo, la lluvia no fue excusa para no llegar hasta la Universidad de La Frontera con gran ánimo para dar inicio a una nueva versión de las tradicionales actividades de verano que organiza el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO).

Del 9 al 12 y del 16 al 19 de enero, 223 estudiantes de la región y país se reunirán en la UFRO para vivenciar distintas experiencias de aprendizaje, pero esta vez, en un ambiente mucho más lúdico, como el que propicia el periodo estival.

Este marco, igual promueve nuevos lazos de amistad, dado que a este Programa de Verano se incorporan transitoriamente estudiantes externos a PROENTA-UFRO.

Tal es el caso de Agustín Troncoso, estudiante de segundo medio del Colegio La Salle de Temuco. “Primera vez que participo de este Programa, porque me interesó la oportunidad de poder asistir a cursos de verano y compartir con más gente… y por lo que he podido ver hasta el momento, todas las actividades me han parecido muy buenas, por lo que mis expectativas son altas de aquí al término de estas dos semanas”. 

Procedente de la Región del Maule, también participa de este Programa Felipe Becerra, quien cursa tercero medio en la Escuela de Administración y Comercio de Curicó. “Me ha gustado mucho esta experiencia, porque además de participar en cursos y talleres muy entretenidos, con profesores muy amables, he podido conocer mejor la Universidad, pensando en que me quedan dos años de escuela, por lo que esto me ha servido como preparación para la vida universitaria… así que recomiendo completamente este Programa de Verano”.

En la jornada de bienvenida, la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager se mostró muy contenta ante el desarrollo de un nuevo verano de actividades, instando a los y las estudiantes a disfrutar y aprovechar al máximo cada espacio de aprendizaje especialmente preparado por los docentes en sus cursos y talleres, instancia formativa que es complementada también por conferencias dictadas por destacados investigadores de la UFRO como por invitados especiales.

La recreación y momentos de esparcimiento son contemplados en este programa a través de actividades artístico-culturales y de carácter deportivas, aunando el compromiso de distintas personas y unidades de la Universidad de La Frontera.

En el marco de una iniciativa de intercambio sociocultural entre los Programas de estudiantes con talentos del país, la estudiante de PROENTA-UFRO, Fresia Sepúlveda, se encuentra participando, del 2 al 13 de enero, de la Temporada Académica de Verano 2017 del PENTA-UC (TAV), en la ciudad de Santiago.

Sin duda, una valiosa experiencia que promueve tanto el desarrollo personal como académico de nuestra estudiante, además de fortalecer los lazos de colaboración entre ambos programas.