Jóvenes reflexionan críticamente sobre Derechos Humanos en PROENTA-UFRO

Cuatro días de conversación y reflexión en torno a los Derechos Humanos se llevaron a cabo en el marco del XII Programa de Verano 2017 del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de La Universidad de La Frontera, PROENTA-UFRO.

El curso, iniciado el lunes 9 de enero, tuvo por principales ejes el conocer, reflexionar y expresar los Derechos Humanos y desarrollar el pensamiento crítico en torno a la sociedad actual.

Así, los y las jóvenes participantes de segundo, tercero y cuarto año medio de liceos públicos de la región de La Araucanía, a través del arte y comunicación, pudieron expresar sus reflexiones, inquietudes y pensamientos, reconociendo los Derechos Humanos en su diario vivir y desarrollando un derecho de su interés en profundidad.

El curso, realizado por la Periodista Martina Paillacar, “es un acercamiento al tema y pretende  fomentar el respeto, la responsabilidad social, pensamiento crítico,  la fraternidad, la equidad  y la valoración de la diversidad y las culturas, entre otros”, según señala.

Así, durante cuatro días, los y las jóvenes participantes, realizaron conversaciones, y mediante la elaboración de un boletín, pinturas, programas radiales y un lienzo grupal, expresaron sus reflexiones sobre la temática.

A continuación, escucha los programas radiales realizados por los/as jóvenes:

Audio grupo A

Audio grupo B