redes sociales intranet facebook proentaTIC

PROENTA-UFRO cautivó a sus estudiantes en este verano 2017

 

Literalmente volando, así transcurrieron las dos semanas del XII Programa de Verano de PROENTA-UFRO 2017. En cada una de las jornadas, un completo itinerario de actividades cautivó y entusiasmó a 223 estudiantes que hicieron como propio los espacios de la Universidad de La Frontera.

Participando en cursos, talleres, conferencias y actividades recreativas y culturales, los y las estudiantes no sólo tuvieron la posibilidad de aprender o profundizar en distintas áreas del conocimiento, sino que también de establecer nuevos lazos de amistad, porque esta instancia de verano promueve la participación de niños, niñas y jóvenes externos a PROENTA-UFRO.

Este entusiasmo, evidenciado también en los docentes, conferencistas y en cada una de las personas que colaboraron en cada una de las actividades, propiciaron el buen desarrollo de este última versión del Programa de Verano.

“Este es el tercer año en el que participo de este Programa en el verano y veo que PROENTA siempre logra superarse y, en particular, siento que este año fue aún más así. Todas las actividades lograron ir más allá, permitiendo relacionarnos mejor con nuestros compañeros, especialmente con quienes tenemos intereses similares... por eso, este Programa además de conocimiento, favorece entre los estudiantes el compañerismo y sociabilidad”, señaló Diego Arroyo, quien cursa tercer año medio en el Colegio Pucón de dicha comuna.

Para la estudiante PROENTA-UFRO, y alumna de segundo año medio del Colegio Claudio Arrau de Carahue, Edilén Cifuentes, este Programa de Verano es una muy buena forma de dar inicio a sus vacaciones. “En estas dos semanas, uno puede aprender y conocer a estudiantes de otros lugares, todos compartiendo en cada una de las actividades que, como siempre, resultan ser variadas y divertidas, como PROENTA tiene Festival”.

Justamente, una novedad de esta decimo segunda versión del Programa de Verano fue la realización del espacio denominado PROENTA tiene Festival, instancia en la que estudiantes y equipo coordinador compartieron diferentes habilidades artísticas en un escenario que hizo clara alusión a los tradicionales festivales musicales que, usualmente en verano, se suelen realizar en todo el país.

Otro hito importante para PROENTA-UFRO en este verano 2017, fue la experiencia de intercambio de la estudiante de este Programa, Fresia Sepúlveda, quien participó, del 2 al 13 de enero, de la Temporada Académica de Verano 2017 del PENTA-UC (TAV), en la ciudad de Santiago, donde realizó el curso “Ruedas rebeldes la historia de punk, hip-hop, metal, rock” y el taller “Juegos Recreativos”.

Definida por sus cercanos como dulce, amistosa y risueña, la estudiante que cursa segundo año medio en el Liceo Las Araucarias de Curacautín, se enteró de dicho intercambio mediante su madre, Sofía Fuentealba, quien vio la noticia en nuestra Fan Page de Facebook y animó a su hija a participar. “Este intercambio es una experiencia muy linda para ella, muy enriquecedora” expresó.

En tanto, Fresia Sepúlveda comentó “fue algo nuevo, divertido e inolvidable, diferente a todo lo de acá, porque allá es solamente un curso y un taller las dos semanas. Además, fui muy bien recibida, hasta me hicieron una despedida”.

De esta manera, PROENTA-UFRO culmina sus actividades correspondientes al año académico 2016, preparándose desde ya para el inicio de un nuevo año de actividades, siendo las fechas más próximas la Jornada inducción para estudiantes nuevos, agendada para el día viernes 3 de marzo, a las 15:30 horas; la Feria de Cursos y Talleres, a realizarse el sábado 4 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, y el inicio de clases del primer semestre 2017, el viernes 10 de marzo, a las 15:00 horas.