V Concurso La Hazaña de las Palabras premió a estudiantes destacados

premiacinNo importando el intenso frío reinante el sábado 27 de junio, estudiantes de Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Temuco y Teodoro Schmidt, se hicieron presentes, junto a sus familiares y profesores, en la ceremonia que destacó los tres primeros lugares de las categorías que dieron vida a este ya tradicional concurso: Declamación (quinto básico), Dictado de palabras (sexto básico) y Cuentos breves (primero medio).

Con el importante patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Banco Santander y Municipalidad de Temuco, a través del Teatro Municipal, PROENTA-UFRO premió y reconoció a los y las siguientes estudiantes:

Declamación

• 3º lugar: Srta. Michelle Becerra Vásquez, Colegio San Bernardo, Padre Las Casas

• 2º lugar: Srta. Antonia Sabattin Fritz, Colegio San Bernardo, Padre Las Casas

• 1º lugar: Srta. Michelle Johnson Ávila, Esc. Artística Armando Dufey, Temuco

Dictado de palabras

• 3º lugar: Martín Arriagada Curihual, Escuela Los Trigales, Temuco

• 2º lugar: Carlos Naguil Pichihuencho, Escuela San Bernardo, Padre Las Casas

• 1º lugar: Rocío Sánchez Artiaga, Escuela Llaima de Temuco

Cuentos breves

• 3º lugar: Isabel Curiche Catrileo, Liceo Luis González Vásquez, Nueva Imperial

• 2º lugar: Benjamín Álvarez Osorio, Liceo Bicentenario, Temuco

• 1º lugar: Sofía Inostroza Ortega, Liceo Bicentenario, Temuco

La Hazaña de las Palabras es una iniciativa que busca contribuir en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los y las estudiantes de la Región de La Araucanía para expresarse de manera oral y escrita, fortaleciendo y enriqueciendo la lengua materna (Castellana).

Sobre su destacada participación, Rocío Sánchez, primer lugar en Dictado de palabras, dice "esto no me lo esperaba, porque pensé que alguien podía haberse equivocado en menos palabras que yo, además no había practicado mucho, pero estoy muy feliz".

Igual de sorprendida se mostró Sofía Inostroza, primer lugar en Cuentos breves. "Estoy impresionada, porque no me lo esperaba, porque por lo general, cuando escribo siento después algo extraño, como que si toda la inspiración no quedara reflejada en el cuento, entonces al principio me sentí un poco disconforme con lo que había escrito".

En tanto, Michelle Johnson, primer lugar en Declamación, señaló que "en mi casa no ensayé mucho el poema, solamente en el colegio con mis profesores y en las clases de lenguaje me gusta escribir poemas".

La celebración de esta ceremonia de premiación se desarrolló en dependencias del Colegio Municipal Los Trigales de Temuco, instancia en la que la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager Grüebler, destacó la importancia y necesidad de continuar fomentando espacios que promuevan, tempranamente, el interés por la lectura y escritura.