Información al docente, Programa de Verano PROENTA-UFRO

El PROGRAMA DE VERANO PROENTA-UFRO está orientado a estimular y desarrollar las potencialidades de niños y jóvenes talentosos, a través de metodologías innovadoras, por lo que se buscan propuestas que satisfagan apropiadamente criterios de relevancia, pertinencia, coherencia, variedad, profundidad, significatividad lógica y psicológica, entre otros.

Se promueve que los aprendizajes esperados sean desafiantes, privilegiando en este último sentido la profundidad por sobre la cantidad.  Por último, se considera la factibilidad, considerando espacios físicos disponibles y el presupuesto requerido para compra de materiales y salidas a terreno.

A continuación se dejan tanto los formatos de presentación de cursos y talleres, como los documentos que permitan orientar a quienes deseen incorporares a nuestro cuerpo docente:

Orientación al docente para presentar propuesta de cursos o talleres

Descargar formato para presentar curso en verano

Descargar formato para presentar taller en verano

Pauta de Evaluación de propuesta de Curso/Taller para retroalimención Programa de Verano

Recepción de propuestas para el verano 2018 se realizó hasta el 25 de septiembre.