La hazaña de las palabras

FUNDAMENTACIÓN

El Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), en su constante preocupación por favorecer el desarrollo de espacios de aprendizajes estimulantes, desafiantes, innovadores y significativos, organiza el concurso “La Hazaña de las Palabras”.

Esta iniciativa se lleva a cabo por séptimo año consecutivo y propone a contribuir en el desarrollo de las habilidades de los niños, niñas y jóvenes de la Región de La Araucanía para expresarse de manera oral y escrita. Esto, en un ambiente de alegría, amistad, entusiasmo y sana participación.

Al convocar en este concurso a los establecimientos educacionales de La Araucanía, se espera ofrecer una atractiva instancia que responda al interés de los niños, niñas y jóvenes por un mejor uso del lenguaje, además de favorecer en ellos el sentido de identidad y pertenencia regional y nacional.

En lo esencial, mediante el concurso “La Hazaña de las Palabras”, la Universidad de La Frontera renueva su compromiso social y su vinculación con la comunidad regional.

Objetivo General

Fortalecer y enriquecer la lengua materna (Castellana) de los y las estudiantes que cursan quinto básico, sexto básico y primero medio de establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía.

Categorias:

Declamación (dirigido a estudiantes de quinto básico)
Dictado de palabras (dirigido a estudiantes de sexto básico)
Cuentos breves (dirigido a estudiantes de primero medio)

Descargar documentos:

Ficha de Inscripción