PROENTA-UFRO impulsa la campaña solidaria “Tejiendo afectos”

Sumándose a diferentes acciones que, en este periodo de pandemia, se han levantado para ir en ayuda de quienes se encuentran en situación de mayor necesidad, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) organiza la campaña solidaria: “Tejiendo afectos”.

Considerando la actual crisis sanitaria y socioeconómica que se vive a nivel mundial, más la llegada del invierno en el hemisferio sur, desde este Programa se visualiza la falta de abrigo como una de las necesidades básicas urgentes a satisfacer.

Es así, como se gesta la idea de reunir al menos 630 cuadrados de lana tejidos (de 20 x 20 cm) para confeccionar 10 frazadas de una plaza, las que irán en directo beneficio de 10 familias de Temuco.

“Esta, es una campaña que apoya el bienestar de quien teje y de quien recibe la frazada. Creemos que puede ayudarnos a todos a estar mejor en días tan complejos, proporcionando abrigo a nuestros cuerpos y espíritus, acompañándonos con afecto…”, destacó la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager Grüebler, agregando que “…además, concretizamos nuestra responsabilidad social, promoviendo en nuestros niños y niñas valores como la solidaridad, la empatía y actitudes muy importantes para el bienestar humano: el agradecimiento y la esperanza”.

Las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa, colaborando con tejidos o uniendo los cuadrados, pueden contactarse al e-mail proenta@ufrontera.cl o llamar al fono 452325992 (de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 17.30 horas) para coordinar retiro de sus aportes.

También, estarán disponibles en la ciudad de Temuco los siguientes puntos de acopio:

• Productora Gráfica Mako, Avenida Alemania 01640, segundo piso (lunes de 10 a 13 horas)
  • Librería Sevilla (Centro Comercial Sevilla, Avenida Pablo Neruda 02050, local 116)
  • Calle Gabriela Mistral 820, Lomas de Mirasur (lunes de 15 a 19 horas)
  • Calle 12 de febrero 0851, sector Kolossa, sector norte de Temuco
  • Escuela de Música SoluciónArte, General Carrera 735, sector centro (viernes de 15 a 19 horas)
  • Mall Mirage, Torremolinos 410, sector Av. Alemania.
  • Retiro en sector norte de Temuco (previa coordinación)

“Tejiendo afectos” se extenderá entre junio y julio, estando toda la comunidad invitada a sumarse a esta campaña que PROENTA-UFRO promueve en función de sus valores y compromiso de responsabilidad social con el medio, iniciativa que, en su puesta en marcha, cuenta con la valiosa colaboración de la Dirección de Comunicaciones y Club de Adultos Mayores de la Universidad de La Frontera; Más Mujeres Líderes de La Araucanía; Escuela de Música SoluciónArte; Junta de Vecinos Los Trigales; Productora Gráfica Mako; Librería Sevilla y Mall Mirage de Temuco.