PROGRAMA DE VERANO

Participación estudiantes externos

Modalidad de pago: 

  1. Valor:  110.000 la semana (4 días)
  2. Transferencia, se indicarán los datos una vez que complete formulario de inscripción.
  3. Descuento por planilla a SOCIOS DE BIENESTAR (3 meses, enero, febrero y marzo).
  4. Efectivo, en oficinas del Programa.

Puede escribir a yessica.avendano@ufrontera.cl o proenta@ufrontera.cl  para consultar valores para hijos de funcionarios UFRO  e hijos de funcionarios de instituciones en convenio.

PROGRAMA DE VERANO

El Programa de Verano PROENTA-UFRO se desarrolla desde el 2006 y está definido como un espacio académico que, en el mes de enero, permite a los niños, niñas y jóvenes satisfacer sus inquietudes intelectuales al construir nuevos conocimientos, fortalecer sus habilidades afectivo-sociales y utilizar su tiempo libre sanamente dentro de un clima de cooperación, respeto a la diversidad y responsabilidad hacia ellos mismos, los demás y su medio ambiente.

A este Programa se incorporan transitoriamente estudiantes de escuelas y liceos de la región y el país, constituyéndose en un espacio de encuentro, integración académica y socio-cultural que también ha contemplado, en más de alguna oportunidad, la participación de niños y niñas de otras nacionalidades. 

Debido a la contingencia de emergencia sanitaria, el trabajo se continuará desarrollando bajo la modalidad no presencial.

Organización

El XVI Programa de Verano se desarrollará presencialmente y según nivel

  • 04 al 07 de enero: quinto a octavo básico
  • 11 al 14 de enero: primero a cuarto medio

Los y las estudiantes regulares que no participarán del Programa de Verano, deben solicitar y rellenar el documento de “solicitud de eximición” al Programa, durante el 17 al 30 de noviembre, ambas fechas inclusive, documento que es evaluado por la Unidad de Orientación Psicoeducativa y aprobada por la Dirección de PROENTA-UFRO.

Cursos: Promueven el aprendizaje de contenidos distintos a los abordados en los planes y programas escolares y la potenciación de procesos cognitivos superiores, además buscan entregar una formación disciplinaria a los y las estudiantes.

Talleres: Buscan proporcionar una formación instrumental y socioemocional, relevante para la vida en sociedad.

Challenge: Instancia que invita a los/las estudiantes a ser agentes activos para desarrollar diversos desafíos, orientados a potenciar el liderazgo, trabajo en equipo, habilidades socioafectivas y comunicación asertiva, como antesala a las demás actividades que tendrá el programa de verano no presencial 2021.

Actividades Culturales: destinadas a enriquecer la experiencia cultural de los y las estudiantes y a su vez, estimular el aprendizaje mediante la comunicación con músicos, actores y/o agrupaciones.