PROENTA-UFRO da bienvenida a estudiantes y familias ingreso 2021

A modo de bienvenida y de inducción, los y las estudiantes que este año se incorporan al Programa participaron de una jornada de orientación especialmente preparada para interiorizarse sobre el quehacer y funcionamiento de PROENTA-UFRO, actividad que también fue realizada para sus padres, madres y apoderados.

La virtualidad –en este contexto de contingencia sanitaria- ha desplegado una serie de recursos que han permitido darle continuidad, de manera exitosa, al trabajo formativo que el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) viene realizando desde hace casi 17 años.

Hoy, iniciando su experiencia de participación en esta iniciativa de responsabilidad social y vinculación con el medio de esta Casa de Estudios, los y las estudiantes ingreso 2021 se han mostrado muy expectantes y entusiasmados, emociones que también sus familias han compartido en las actividades de inducción y bienvenida a PROENTA-UFRO.

“Agradezco infinitamente esta maravillosa oportunidad, una linda experiencia para mi hija y todos los niños que ya son parte de este Programa”, destacó Mónica Toledo, mamá de Rosario García, del Liceo Las Araucarias de Curacautín.

Desde Teodoro Schmidt, Jocelyn Cáceres, mamá de Santiago Gómez, del Complejo Educacional Nueva Alborada, también dice “estoy muy agradecida de esta tremenda oportunidad que otorga la Universidad de La Frontera; sin duda, será un apoyo y un crecimiento tremendo para cada uno de los niños que son parte de PROENTA-UFRO”.

Por su parte, la estudiante de sexto básico de la escuela Luis Cruz Martínez, de Curacautín, Yuliana Riquelme, añade “estoy ansiosa de seguir aprendiendo con mis nuevos profesores de este Programa”.

Testimonios similares se multiplicaron tras la realización de las jornadas de inducción para los y las estudiantes, como en la de los padres, madres y apoderados, actividades tradicionales de cada primer semestre y en las que se brinda orientación sobre el quehacer, normas de convivencia y otros aspectos relevantes asociados al funcionamiento del Programa.

“Como equipo y Universidad, nos sentimos tremendamente privilegiados de poder trabajar con este nuevo grupo de estudiantes y sus familias. Ansiamos mucho que llegue el momento de poder compartir de manera presencial, pero mientras tanto, en este primer semestre, seguiremos desarrollando nuestras actividades bajo la modalidad online. Desde ya, los y las invitamos a hacer de este un gran año con mucha energía, amor, entusiasmo y responsabilidad… y así, poder acompañarlos de la mejor manera en este proceso que les permitirá descubrir cómo quieren realizarse como personas y cómo quieren contribuir a la sociedad”. Estas, fueron parte de las emotivas palabras que la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager, compartió con quienes este año se incorporan al Programa.

De esta manera, un total de 315 estudiantes, que cursan entre sexto básico y cuarto medio en 13 comunas de La Araucanía, se aprontan a iniciar las clases en los Cursos y Talleres que, a partir de la semana del 5 de abril, darán vida al Primer Semestre Otoño No Presencial 2021 de PROENTA-UFRO, iniciativa que la Universidad de La Frontera implementa gracias al respaldo del Ministerio de Educación y de los Departamentos de Educación Municipal y Servicio Local de Educación Costa Araucanía.