PROGRAMA DE VERANO

 

 

Del 13 al 17 de enero 2025
“20 años”

Participación estudiantes externos

Modalidad de pago: 

  1. Transferencia, se indicarán los datos una vez que complete formulario de inscripción.
  2. Descuento por planilla a SOCIOS DE BIENESTAR (3 meses febrero,  marzo y Abril).
  3. Efectivo, en oficinas del Programa; horario y día se debe coordinar con  encargada de finanazas.

Puede escribir proenta@ufrontera.cl para consultar sobre los  valores 

VERANO PROENTA 2025

Oferta de cursos y talleres verano 2025

El Programa de Verano PROENTA-UFRO se desarrolla desde el 2006 y está definido como un espacio académico que, en el mes de enero, permite a los niños, niñas y jóvenes satisfacer sus inquietudes intelectuales al construir nuevos conocimientos, fortalecer sus habilidades afectivo-sociales y utilizar su tiempo libre sanamente dentro de un clima de cooperación, respeto a la diversidad y responsabilidad hacia ellos mismos, los demás y su medio ambiente.

A este Programa se incorporan transitoriamente estudiantes de escuelas y liceos de la región y el país, constituyéndose en un espacio de encuentro, integración académica y socio-cultural que también ha contemplado, en más de alguna oportunidad, la participación de niños y niñas de otras nacionalidades.  Los cursos y talleres,  se encuentran organizados en cuatro niveles según el avance escolar y por área disciplinaria.  En  Verano PROENTA 2025  se consider para efecto de los niveles, el año escolar 2024.

  • Nivel I: Sexto y séptimo básico
  • Nivel II: Octavo básico y primero medio
  • Nivel III: Segundo,  tercero y cuarto medio.

Organización

El XVIII Programa de Verano se desarrollará presencialmente entre el 13 y el 17 de enero de 2025.

Los y las estudiantes regulares que no participarán del Programa de Verano, deben solicitar y rellenar el documento de “solicitud de eximición” al Programa, documento que es evaluado por la Unidad de Orientación Psicoeducativa y aprobada por la Dirección de PROENTA-UFRO.

Cursos: Promueven el aprendizaje de contenidos distintos a los abordados en los planes y programas escolares y la potenciación de procesos cognitivos superiores, además buscan entregar una formación disciplinaria a los y las estudiantes.

Talleres: Buscan proporcionar una formación instrumental y socioemocional, relevante para la vida en sociedad.

Actividades complementarias: Instancias que invita a los/las estudiantes a ser agentes activos para potenciar el liderazgo, trabajo en equipo, habilidades socioafectivas y comunicación asertiva; enriquecer la experiencia cultural de los y las estudiantes y proporcionar espacio de esparcimiento, para que compartan con sus compañeros de diferentes edades.